RSS
Pequeños trozos de narraciones en películas, cuyo significado, en la mayoría de las ocasiones, hacen referencia a la realidad...

Camino.


Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.

Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.



En la pasada edición de los Goya 2009, Camino conquistó los Goya a mejor actriz (Carme Elías), mejor actor secundario (Jordi Dauder) y mejor actriz revelación, para Nerea Camacho, quien da vida a la niña protagonista. Su director, Javier Fesser, también obtuvo el premio al mejor guión original.




“Papa, explicame la parte bonita de la historia, que la fea ya me la se de memoria...”


“Si queremos a alguien y no se lo decimos...¿De qué nos sirve ese amor?”


“Lo cierto es que yo no soy nada cuando tú dejas de imaginarme.”

1 comentarios:

Dooori. dijo...

Una historia que llega a conmover desde el primer momento...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 DE CINE. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy